Consejos para lavar la ropa - ToTó by Costureo - Ropa ética hecha en España
Washing or drying machine loaded with the laundry. Washing, spring cleaning idea

Consejos para lavar la ropa

¿Qué significan los símbolos de lavado?

En algún momento de la historia, algún enrevesado ser decidió complicarnos un poquito más la existencia creando un sinfín de simbolitos incomprensibles en cada prenda, que nos dicen que debería ser lavada. Normalmente impresos en una etiqueta que cortamos y nunca más sabemos cómo se lava.

En cada página de producto, o bien en la página de información del qr de tu prenda, hemos añadido los consejos de lavado que en realidad no pueden ser más sencillos:

 

Lavar a 30ºPues eso, no lavar a altas temperaturas porque pueden estropear las fibras, sobre todo encogerlas.
NO utilizar lejía La lejía puede afectar a los colores, además el uso repetitivo de lejía puede debilitar las fibras de algodón o lino. O sea, mal.
No meter en secadoraLas fibras naturales pueden encoger si se meten en secadora.
Planchar a baja temperatura. Máximo 110º La arruga es bella, pero si aún así quieres plancharlo, utiliza la plancha a temperatura baja para no estropear las fibras.
Permite lavado en secoNo se nos ocurre por qué alguien querría lavar la ropa de los minis en seco, pero querer es poder.

Malditas manchas…

Los minis son especialistas en marcarse medallas, que ¡ojo! bien merecidas son.
Las manchas son un buen medidor de alegría pero no nos gusta mantenerlas en el tiempo (o sí), aquí te damos algunos consejitos para eliminarlas (si es posible) y, si no, tampoco pasa nada, la mancha también es bella.

Para manchas muy difíciles, nosotros somos MUY MUY MUY fans del jabón blando quitamanchas Beltrán, es mágico, y además es natural. Es un poquito engorroso, pero funciona de maravilla, solo hay que poner un poquito restregando en la mancha, esperar unos minutos y meterlo a la lavadora (o enjuagarlo).

Otra opción es utilizar bicarbonato: mézclalo con un poquito de agua hasta que consigas una pasta, ponla sobre la mancha y frota con un cepillo o los dedos, deja que actúe y luego ya lo puedes lavar normalmente. El bicarbonato también se puede añadir en la lavadora, ayuda a eliminar manchas y quitar malos olores, puedes combinarlo con vinagre para eliminar todos los olores…. digamos complicados.

El percarbonato de sodio también se puede añadir a la lavadora y funciona como quitamanchas y blanqueador. Nosotros también utilizamos el de Beltrán por ser ecológico y sin químicos añadidos. (PD: Beltrán no sabe nada de nuestro fanatismo, nuestras recomendaciones son totalmente desinteresadas).

¿Y tú qué trucos tienes para lavar la ropa?

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.