Responsabilidad - ToTó by Costureo - Ropa ética hecha en España
1

Materiales

Sostenibles, respetuosos con el medioambiente y con la piel. Sin químicos y minimizando los residuos.
2

Proceso

Cada persona implicada en este proyecto tiene unas condiciones laborales dignas en un entorno de trabajo sano y motivador.
3

Sostenibilidad

Prendas coherentes con tus valores para ser vividas y disfrutadas.
AMAZING VIDEO INTRODING

Pellentesque ultricies, malesuada interdum, sapien leo congue metus eget condimentumtor

Nuestra visión empresarial no se limita al ámbito económico.
Para nosotros cada empresa es un agente más de la sociedad, la representa y se nutre de ella, es por eso que tenemos una responsabilidad social con el entorno. 

Realizamos una trazabilidad completa del proceso para poder garantizar que todas y cada una de las fases son respetuosas con el medioambiente y con las personas.

Utilizamos únicamente materias primas certificadas GOTS, que cumplen estrictos criterios medioambientales y sociales, porque además de garantizar una buena calidad del tejido y el uso de químicos no tóxicos e inocuos, nos asegura que las personas que han trabajado para hacerlo posible lo han hecho en unas condiciones justas.

Puedes leer más sobre el algodón orgánico en nuestro blog: -> ¿Por qué algodón orgánico?

Para reducir los residuos que generamos evitamos todo tipo de embalajes innecesarios, utilizamos sobres compostables en nuestros envíos.

El embalaje más sostenible es el que no existe.

Toda nuestra producción es vegana, no utilizamos ningún producto de origen animal.

Formamos parte de Fur Free Retailer, una plataforma que garantiza que las marcas que forman parte no utilizan en ningún caso pieles animales. 

Toda la ropa es de diseño propio y la confeccionamos a mano de forma artesana en nuestro propio taller en Valencia, con todo nuestro amor. Nada nos hace más ilusión que pensar en las historias que vivirán nuestras prendas.

Precisamente ese amor nos lleva a pensar en una forma de que nuestras prendas no sean desechadas. Si por ejemplo se ha roto una de tus prendas de Costureo, mándanos un email a: semeharoto@costureo.es, veremos qué podemos hacer, ya sea reparándolo nosotros mismos, recomendándote un servicio de reparación cerca de tu domicilio o buscando una solución para que puedas seguir disfrutando de tu prenda. Queremos que nuestra ropa pueda ser disfrutada mil y una veces.

Creemos en una moda libre, sin obstáculos para fomentar la independencia. Como cada mini es diferente, nos acercamos a la diversidad para dotar a nuestras prendas de la particularidad necesaria, dando respuesta a las necesidades de cada cual. Si piensas que algún toque en la prenda facilitará la vida, disfrute y autonomía de tu mini, tal vez un corte, un velcro, una cremallera… ¿por qué no hablamos? 
Ponte en contacto con nosotros en toto@costureo.es, cuéntanos qué necesitas para que tu mini pueda sentirse cómodo con nuestras prendas, podemos añadir velcros laterales a los pantalones si utiliza silla de ruedas o bien hacerle una camiseta que se abra completamente si ponerla por la cabeza es un incordio. 
Sin coste extra alguno y aunque el pedido sea más lento, este servicio hará que tu mini sea un poco más feliz. 

Toda nuestra producción está realizada en Valencia sin excepción.

Formamos parte de AMSE (Asociación de Moda Sostenible de España) porque creemos en la sinergia de compartir y colaborar con otras marcas y personas comprometidas con otro modelo de moda, un modelo basado en la calidad de trabajo y productos.

Como pensamos que nuestra responsabilidad va más allá del ámbito local, colaboramos con la ONG Educo en su programa de Becas Ella, que cubre los gastos de escolarización para niñas de 12 a 17 años que quieren seguir estudiando pero no tienen medios económicos.
La educación es la herramienta más importante para luchar contra la discriminación que sufren las mujeres en todo el mundo y cambia vidas.

Te invitamos a colaborar con Educo en cualquiera de sus proyectos.

Estamos concienciados con los objetivos de desarrollo sostenible y trabajamos cada día para poder aportar nuestro granito de arena a que haya un cambio real nuestro planeta.