Educa a una niña, cambia el mundo.

No hay duda de que educar a las niñas es un prerrequisito para erradicar la pobreza. La educación empodera y transforma a las mujeres. Les permite romper el círculo “tradicional” de exclusión que las mantiene en casa y las excluye de la adopción de decisiones.

Hoong Eng Khoo – Articulo para Naciones Unidas (https://www.un.org/es/chronicle/article/educar-las-ninas-erradicar-la-pobreza)

Desde Costureo consideramos que es también nuestra obligación moral y social aportar un poco y pensamos que la educación es la única forma sostenible de erradicar la pobreza, porque creemos que la educación nos hace libres. Por eso colaboramos con Educo en las Becas Ella, becas para estudios de secundaria para niñas de BangladeshEl SalvadorGuatemala y Burkina Faso.

A la edad de 12 años las niñas son consideradas adultas en muchos países eso las pone en una situación de riesgo extremo, Girl Effect ha plasmado muy bien la importancia de la educación es este video:

Educar a las niñas es cimentar el futuro de toda una nación, os invitamos a colaborar con Educo en cualquiera de sus programas de apoyo a la infancia. Educo forma parte de Child Fund Alliance.